julio 22, 2011

¡Gánate un premio por tu habilidad emprendedora!

Por Claudia Ruth Arias López, Coordinadora de Incubadora de Empresas del Campus Ecatepec de la UNITEC

Recuerdo que, en alguna ocasión, me vino a la mente la creación de una empresa que sería mi futuro y que formaría parte del patrimonio que les dejaría a mis hijos. Al principio sonaba descabellado que yo, a mi edad, comenzara a pensar en hijos, en patrimonio y en futuro, pero mi idea no resultó ser tan descabellada. Tenía todo para realizar mi empresa; sólo necesitaba plasmarla en un plan de negocio, mismo que llevaría a concursar por un gran premio.

En ocasiones, pienso que muchos de nosotros limitamos nuestras capacidades por temor al fracaso. Pero, ¿por qué no creer que sea el éxito el que nos espera?

Puede ser que nos resulte complicado e, incluso ilógico, plasmar una idea en unas hojas. Pero esa idea en papel formará parte de un plan de negocio. Además, qué mejor que obtener un premio por mi capacidad emprendedora, el cual será el primer capital para la creación de mi empresa.

Los jóvenes de hoy son cada vez más creativos e innovadores. Así que es importante premiar a los equipos emprendedores que se destacan por esas habilidades, las cuales le permitirán alcanzar el sueño de tener su propia empresa.

En México, existen varios programas enfocados a emprendedores como tú, que sirven como guías durante este proceso. Sin embargo, lo más importante es que instituciones de prestigio cada vez más se interesan por reconocerlos.

La Incubadora de Empresas te apoya para que participes en concursos, donde puedes obtener premios de $100 mil, $200 mil y $500 mil pesos con una institución bancaria, los cuales se otorgan a los emprendedores con los mejores planes de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario