julio 21, 2011

Invierto o recupero: ¿Qué hacer con las primeras ganancias?

Por M.A. Guillermo Basurto Troncoso, Gerente Matcur, S.A. de C.V. y Catedrático de la Maestría en Dirección de Proyectos.

Cuando hay que tomar decisiones tan importantes como saber si reinvertir o recuperar las ganancias de un negocio, debemos hacer un análisis minucioso, ya que son decisiones que podrían repercutir de manera significativa en el futuro de nuestro proyecto.

Cuando un negocio se pone en marcha, reinvertir las primeras ganancias dependen si el negocio crece. El plan de negocio nos puede dar la solución de recuperar mediante la proyección de inversión, la cual nos mostrará la realidad de los gastos; si ese plan de negocio contiene la especificación necesaria, la acción y justificación de la decisión está dada.

Otro punto importante que hay que considerar es el tipo de negocio, el cual define el tipo de proyecto.

El recuperar o reinvertir no son temas que puedan decidirse de un día para otro y que se tomen a la ligera. El plan de negocio es la base para la proyección de ventas de una empresa y da la pauta para hacer una correcta toma de decisión.

La decisión depende y se ve reflejada en el plan de negocio; realizar un adecuado y buen plan de negocio marca la diferencia entre buenas y malas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario