junio 20, 2011

¿Qué son las incubadoras de empresas?

Por Arizvé Rojas Navarro, Coordinadora de la Incubadora de Empresas del Campus Atizapán de la UNITEC

En la década de los 90, en México comenzó a impulsarse un mecanismo que buscaba ayudar a los emprendedores a generar nuevas empresas, brindándoles apoyo para formalizar su negocio de manera legal y profesional, con el objetivo de minimizar sus riesgos e incrementar sus posibilidades de éxito. Así nacieron las incubadoras de empresas o incubadoras de negocios.

Las incubadoras se dividen en tres categorías: tradicionales, de tecnología intermedia y de alta tecnología. Sin embargo, actualmente también ya comienza a popularizarse una nueva categoría: las sociales.

El factor determinante en estas categorías es el tipo de negocios que ayudan a crear y, por consecuencia, el monto de los capitales semilla que pueden conseguir para apoyo de los emprendedores.

En el territorio nacional existen más de 500 incubadoras avaladas por la Secretaría de Economía. La mayoría de ellas operan dentro de centros universitarios o tecnológicos y, el resto, lo hacen bajo capitales privados o pertenecen al gobierno de las diferentes entidades federativas.

De acuerdo con el tipo de negocio que desees emprender y del tipo de incubadora que selecciones para que apoye a tu empresa, serán los requisitos, los lineamientos, los costos y los beneficios que obtendrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario