junio 24, 2011

¿Qué beneficios obtengo de una incubadora de empresas?

Por Arizvé Rojas Navarro, Coordinadora de Empresas del Campus Atizapán de la UNITEC

Cada incubadora de empresas ofrece beneficios específicos. Sin embargo, independientemente del tipo de negocio que decidas emprender, hay tres beneficios básicos que encontrarás en una incubadora.

  • Plan de negocios: Se ofrece el apoyo para que el emprendedor plantee la estructura teórica de su empresa, así como las áreas por las que estará integrada, tiempos, asignación de recursos, responsables, etcétera.Con el plan de negocios se busca minimizar los errores durante la ejecución.
  • Asesorías e infraestructura a bajo costo: Pocos gastos y muchos beneficios es la combinación perfecta para todo emprendedor. Por ello, en las incubadoras, los emprendedores pueden acceder a las asesorías o a cierta infraestructura gracias a subsidios, en su mayoría privados o federales.
  • Capacitación: La retroalimentación constante y nuevo conocimiento son otras ventajas de las incubadoras de empresas, pues permiten al emprendedor estar vigente y a la vanguardia para el desarrollo de nuevos productos o servicios.Asimismo, favorece la implementación de procesos eficientes, en beneficio de la empresa.

Adicionalmente, las incubadoras cuentan con alianzas, convenios, contactos y redes de trabajo que facilitan la labor de arranque de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario